MI CEREBRO

Cuando hay que trabajar hay que trabajar

Tengo que reconocerlo, que gran cabrón es mi cerebro. Hoy me levanté con todo ánimo de trabajar y temprano. Por primer vez en mucho tiempo no me dolía nada y me dispuse a desglosar la maraña enorme de documentos de pendientes, impuestos, cobros, entregas y esas cosas administrativas.

¿Un cafecito no?, me rebotó la idea en la cabeza. ¿Para qué?, le respondo al cerebro, ya estamos bien despiertos. Total que me convenció, bajo me lavo las manos la cara y preparo el dichoso café.

Llego al escritorio y la pila enorme de papeles se inclina hacia un lado. Cerebrito como és me espeta, "Hay que pintar", administrar es trabajar, exigirle, pintar es fantasear, dejarlo fluir, crear, eso no lo considera trabajo. "NO", le respondo, hay que hacer esto, no nos tardaremos mucho.

"Primero hay que revisar el email, puede haber algo importante.", le hago caso por segunda vez en el día porque sabe que hay por lo menos cuatro o cinco correos por leer, y leer para él tampoco es trabajo, además hay que contestarlos y escribir para él tampoco es trabajo.

Revisados y mandados los emails. "No podríamos dibujar algo antes", otro rotundo "NO", hay días como hoy me duele ser tan drástico, pero cuando amanezco de malas, subo al mástil la bandera de "No chinguen", y le dejo hacer lo que le de su gana, hoy no, hoy es mi primer día de vacaciones y hay que chambear.

Termino mi café y estoy por empezar a ordenar los papeles, para esto ya perdí como media hora. "Hay que bajar las tazas, acuérdate, es verano, vienen las moscas y las hormigas y hay que tomar agua, tengo sed.", tiene una vez más razón, bajo la taza y busco un vaso limpio, es lunes por la mañana con las visitas del fin de semana y eso pues no hay vasos limpios, lavo uno, y tomo agua. mucha agua, que se inunde el maldito.

"¿No deberías limpiar un poco?, dice limpiar porque ese es trabajo mío no de él y mientras yo barro o lavo platos el divaga con libertad, y le suelto otro "NO", se queja: "esta muy sucio todo, si viera ese tiradero tu mamá", no me importa; a trabajar.

¿Escribimos algo en el blog?, "mmm, NO", casi me convence esta vez: !Ah¡ mira entro Johanita al msn, platicamos con ella? hace mucho no se conecta, no seas malo. "NO", eso si que no, pongo el estado de ocupado y me empiezo a ordenar mis facturas ante sus gritos, pero como siempre, yo soy quien manda, se alinea y nos ponemos a trabajar, a fin de cuentas hacemos un buen equipo.

Suena el teléfono, es mi hermano me invita a SD, pido opinión y sin vacilar dice "Vamos", sabe que habrá mucha plática y risa con mi hermano su esposa y mi sobrina, y el cerebro... libre, con la gente, el paisaje aunque le espera una rostizada en la fila de la linea.

***
Ya de regreso no le consulto, viene cansado el señor, como no le compré nada esta vez, ni libro, ni juego, ni cafecito, nada, no trabajo, no diversión.

Pues es casi media noche y de mi primer día de "trabajo", nada, las facturas siguen apiladas ahi y éste cabrón aqui sigue escribiendo necedades. ¿Qué se puede hacer con alguien asi?.