Chango viejo...



Cuando leí por ahí que Spotify vendría a sustituir los MP3, así como este formato digital vino a desbancar al CD, casets, LP´s, 8 tracks, lo leí con escepticismo, así como todo lo demás que a veces leo y considerando que paso a paso me hago una persona mayor (con honor pero con horror estoy por cumplir 40), empiezo a reconocer en mi conductas que antes no me gustaron de los adultos; por ello trato de ser más abierto, entender nuevas y ideas y los nuevos paradigmas y adaptarme rápido a los cambios, sean los que sean. Trato de ser un chango viejo que aprende maromas nuevas. Aunque es difícil.

Las múltiples opciones, y sugerencias de Spotify. Listas para todos los gustos.

Así como me cuesta entender que todo ya se ha movido a la ´nube´, me cuesta entender que ya no soy aquel muchacho de secundaria, el niño de primaria, ni siquiera rastro queda de aquel callado joven de preparatoria. 

Hace ya 25 años que recorrí los jardines del Colegio de Bachilleres de Ensenada

Hace ya 20 años iniciaba la carrera de Licenciatura en Computación, arrancaba también el acceso a la Red a alta velocidad, ya casi para graduarme, o a inicios de la década pasada, mientras me enfocaba en el arte y la literatura, ya se hablaba ya del "cloud computing", y se mencionaba que todo tendía a arriba, hoy ya todo es así. Sin sentir se llegó ese día.
Todo cambia se mueve y es imposible quedarse mirando como todo se va como arena en un reloj. Aunque ya no se vean ni siquiera relojes de pulsera, aunque ya se pueden imprimir en 3D.

Trato, como muchos, de ver lo que sigue, anticiparme, pero el conocimiento es pesado, 35 años aprendiendo cosas no son fáciles de olvidar y de cargar, saber que de todo eso que has aprendido, que te enseñaron solo una pequeña parte usas en el diario funcionar es algo tenebroso.

Lo que sí es que me cuesta mucho dejar ir lo aprendido, me es difícil desprenderme de los más de 90 mil archivos de mi máquina de escritorio, conectada a la red por cable, desconfío conectarme desde el iphone.

Y así es, no hay que temer a lo nuevo, porque hasta Spotify trae una larguísima colección de listas de canciones para todas las edades, hasta para los changos viejos.