Mis 100 eventos importantes del 2011

Nuevo día de año nuevo
Si yo tuviera tiempo y dinero ilimitado, qué es lo primero que haría; en sí, esta es una pregunta difícil dado que si se piensa bien, todo lo que uno es y tiene, es limitado; quitada esa traba, lo primero que pensaría es en la salud y la educación.
Bien sé que cuando el tiempo se hace largo los primeros problemas que se tienen son esos, el no saber que hacer, y si sabes qué hacer, el no poder hacerlo.
Con el paso de los años las cosas que parecen pequeñas e insignificantes de pronto toman su verdadera dimensión y se vuelven monstruos, y es cuando hay que hacer milagros con lo que se tiene, por lo cual no sólo hay que asignar prioridades y ver a qué destinan los limitados recursos como son tiempo y dinero.
De cualquier forma deseo a todos un ilimitado buen inicio de año.

1.- Por el viaje no planeado a Disney.
2.- Y por el hotdog de 18 dólares.
3.- Porque seguí cooperando con la UABC.
4.- Por la larga elección de rector, los arreglos sospechosos y el supuesto golpe académico que ya olvidamos.
5.- Y porque pegaron arquitectura con ingeniería.
6.- Por las vacaciones en Denver y los edificios de ladrillo.
7.- Por el cumpleaños de Italia en Denver.
8.- Porque Italia subió un peldaño educativo, salió de guardería y entró a Montesori.
9.- Por las fiestas de cumpleaños de los nuevos compañeritos de Italia.
10.- Por el Jonafest, los hotdogs y el día que no alcance pizza con los del 410.
11.- Por los ignorantes que creen que este año es el último.
12.- Porque otro año sin exposición de pintura.
13.- Porque a diferencia del otro año, y gracias a facebook, casi todos olvidaron mi cumpleaños.
14.- Por el bajón de la presión arterial y el susto en urgencias.
15.- Por el cascabeleo en todo ese semestre.
16.- Por las visitas al doctor y el monitoreo de la presión.
17.- Por la recuperación y el primer aviso de tener cuidado.
18.- Porque Italia por fin aprendió a hablar y porque ya se puede negociar con ella.
19.- Porque Lorena escapó de la prisión.
20.- Por los nuevos proyectos y los cambios en el trabajo.
21.- Porque Italia dejó de usar pañal y ya toma leche normal.
22.- Por los que cada vez que los veo están de vacaciones.
23.- Por el restaurant Chipotle que descubrimos en SD.
24.- Por las visitas a los hospitales (a analizarlos) no a visitar enfermos.
25.- Por el paseo al museo del vino, y la charla con el arquitecto.
26.- Por el diseño urbano y las más de 30 leyes y reglamentos repasados.
27.- Porque mi carro por otro año más no dio problemas
28.- Porque Pikiki aprendió a contar y distinguir figuras básicas.
29.- Y dio sus primeros trazos en la pintura, (15 años antes que yo).
30.- Por el reencuentro con el Rocky y familia en la fiesta de Jimenita
31.- Porque la Favy encontró trabajo y Jimenita e Italia fueron compañeras.
32.- Por la piñata de Dora que duró 6 meses en el closet.
33.- Porque el Skinny pone orden en casa, y está ya atento a los pequeños detalles.
34.- Porque Metaweb despegó, la facturación y las impresiones.
35.- Por los 250 mil trípticos de los hoteles, y porque hubo que cargarlos.
36.- Porque Mikel también se unió a la fiesta.
37.- Y por la película favorita de Ludwica “la noche en el museo”.
38.- Por la pizza de Cristina y el Toluca sigue sin dar una.
39.- Por esos calurosos días en Las Vegas, la alberca y los hoteles.
40.- Por las caminatas en Little Italy y las esperas en los aeropuertos.
41.- Por el cambio de horario escolar y los nuevos compañeritos.
42.- Porque volvieron los desayunos en la rampa de la Volkswagen aunque no a las 6:59 am.
43.- Por los que se fueron a Mexicali, a Portugal, a Argentina, Monterrey a Guanajato y por los que se van a ir.
44.- Por los que se fueron del trabajo y nadie vino a suplirlos.
45.- Por el fabuloso pastel de calabaza (de las de halloween :D ).
46.- Porque sigo teniendo la mejor suegra del mundo.
47.- Porque la cuñada traerá un primito o primita para Italia.
48.- Porque este año no tuve que visitar la comisaría y pasé poco tiempo con burócratas.
49.- Por la boda del Ramos y Dulce.
50.- Por los siete años en El Vígía y porqué no, por el no aumento de sueldo.
51.- Porque volví a sacar 100 en una materia.
52.- Por las contadas desveladas del semestre.
53.- Por las amanecidas haciendo ciudad, y el proyecto del hospital.
54.- Por las exposiciones sin maqueta y los problemas para explicar con dibujos el proyecto y los espacios.
55.- Porque hice menos maquetas y más modelos digitales.
56.- Porque aprendí a usar nuevos programas y más lenguajes de programación.
57.- Por la cena pendiente con Danhely y Carolina.
58.- Por el dolor de volver a pintar, y por el cuadro gigante de casi 4 metros cuadrados.
59.- Por el seguro de auto obligatorio, la semidesaparición de anapromex y la semiregulación de placas.
60.- Y porque era mejor cuando había tenencia.
61.- Por el regreso de Los Merengues y la marcha dinosauril a Los Pinos.
62.- Por que sigue la espera de las enchiladas morelianas.
63.- Por la joyería, la cerveza artesanal, y las postales.
64.- Por el presunto culpable, la Shakira y Piqué.
65.- Porque el araña no se lesionó en todo el año y realiza su sueño.
66.- Porque el Berni se volvió a cambiar de casa, pero al menos tiene el mismo celular.
67.- Porque el Tito se mudó y el otro Tito que vino e hizo su desastre y lo atraparon en la 89.
68.- Porque el Chuy se casó.
69.- Por las videoconferencias y el Google +.
70.- Por el misterioso silencio del Chivo, la ausencia del Aldo y el regreso del José.
71.- Porque en otro año no pude dejar de tomar café.
72.- Porque los Xolos subieron a primera y el Necaxa se hundió...
73.- Porque volvieron a ganar los niños de la sub 17.
74.- Por el puño de clásicos que se vivieron.
75.- Porque se casó la norteña del sur y por los tarros de la Chopería.
76.- Por la subida del maíz, la gasolina y el precio inalcanzable del aguacate.
77.- Por el bluray y los 5 discos de Blade Runner, Robots y lo que viene
78.- Por las películas en Internet.
79.- Por que se me ocurrió por fin jugar Angry Birds y me volví adicto.
80.- Por las mil horas y porque sigo sin tener filosofía del arte.
81.- Por las muertes de Carrington, Legorreta, Steve, Gaspar y los 12 mil de la guerra del narco.
82.- Y por el asesinato de Cabral, la muerte de Sabato, de la Winehouse y Armendariz.
83.- Por el despido de Charlie Sheen y la ejecución de Osama y el linchamiento de Gadafi.
84.- Por la boda real y la beatificación de Juan Pablo 2 y el paseo de sus reliquias.
85.- Por los que se quitaron el mostacho y por los barbones, los barbudos y los barberos.
86.-
87.- Por los chistes de Ninel y la pena de Peña Nieto.
88.- Porque cerré el año con la venta de un cuadro y no firmé uno nuevo.
89.- Por las caídas de la bolsa y del peso, y los bancos de niebla.
90.- Porque por fin pude conocer la historia de Tony Montana.
91.- Y porque sigo sin ver la película de ET, ni leer El Quijote ni la Biblia.
92.- Por los libros de Bukowsky y los de Murakami y Forsyth.
93.- Por los dibujos sin perspectiva, y la gente B.
94.- Por las películas de Woody Allen y el regreso a sus raíces.
95.- Por mi clases favoritas Historia de la arquitectura moderna, análisis y concepto.
96.- Por el pleito de la propiedad intelectual, el ACTA, SINDE y demás que traman amagar la libertad de Internet.
97.- Porque con tecnología, reciclaje y todo, aún hay que sacar las basuras.
98.- Por los “ninis” y los que no sacaron su ficha para la universidad.
99.- Por el ingreso al ‘clan Palabra’.
100.- Por las noche en SD durmiendo en el colchón inflable.
101.- Por The Wiggles, el pulpo Henry, “querida encogí a los niños” y la víspera del año 2012.

___
- Fotografía, del Facebook de Tony Carbajal.